lunes, 8 de agosto de 2011

Gran Diagonal a la Graja

Este sábado nos fuimos Roberto y yo a esta vía de la Graja (Jumilla) completamente equipada y con un largo de A1.

El primer largo no tiene misterio IVº con apenas un par de chapas, así que un par de friends y un juego de fisus permiten ir más tranquilo, porque el largo tiene bastante musgo y escurre mucho. No obstante si queremos escaquearnos, hay una cuerda fija, por la que se puede remontar, está bien fijada arriba y como no le da el sol puede estar allí bastante tiempo sin que se estropee mucho.

En seguida se llega al techo del largo de A1, en realidad es una pared desplomada con un montón de seguros fijos paraboles casi todo excepto dos clavos. la primera sorpresa que te encuentras es que el primer clavo está casi a 4m... y eso no es V+. Pero bueno metiendo un estribo en un puente de roca y con las buenas presas de mano que hay no es demasiado complicado poner el estribo en el primer clavo, de allí a otra chapa y así poco a poco.


El artificial resulta un poco más físico de lo que pensábamos y lo más importante es ser MUY ordenado con los trastos, daisys, estribos, cintas mucha cosa con la que liarse...

Hay que tener mucha paciencia como asegurador porque se progresa muy lento (y eso que aquí estaba equipado).
Poco a poco y tras 15 cintas puestas llego a la salida en libre (que tampoco le doy V+) donde peno un poco y llego por fin a la reunión. le toca el turno a Roberto, pero nos encontramos otro problema, cuando él cuelga como un jamón de la cuerda no hay manera de sacarla de las cintas y hasta que le pilla el truco al rollo este ha pasado 40 minutos y está completamente fundido de brazos, así que hay que tomarse el resto del largo con paciencia y poco a poco hacia arriba hasta que llega a la reunión. Allí le grabo completamente exhausto.




Una vez allí la vía no tiene misterio, una travesía en una repisa como el pasillo de tu casa y otra reunión, de allí un largo con un pasete de Vº más de confianza que de otra cosa y con buena caliza gris, chapas las justas pero no pocas, un largo tranquilo y disfrutón.

El siguiente largo es algo más difícil pero tampoco se le va mucho V o V+ que más da, un pasete de ñapeo y una pequeña travesía a derecha y enseguida la cumbre y el Sol... últimos tragos de agua y al coche. Primeras impresiones del artifo: hay q ponerse las pilas.

TODAS LAS FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario