viernes, 30 de septiembre de 2011

Escalada en Montesa

El pasado 25 de Septiembre nos fuimos a escalar a la escuela de Montesa (Valencia) Rosa, Roberto, Álvaro y Ángela.



Nuestro plan fué madrugar el domingo, llevarnos neveras con comida y bebida, y echar allí todo el día (algún loco se llevó hasta un bote de cristal lleno de café)

La idea resultó muy buena, pero tienes que estar listo y pillar la única gran sombra que da el árbol central situado en plena zona de escalada; sino corres el riesgo de cocerte.

La cercanía de la población, la accesibilidad y las rutas de senderismo que cruzaban la zona de escalada, hacía que aquello pareciera un rocódromo al aire libre, muchísima gente escalando, mirando y merendando, pero bueno, es lo que hay.

Metidos ya en faena, calentamos un poco en vías de V+ con algúna variante de 6a en la zona del Tormo Gros Nord, para después atacarle a máximo orgasmo, una vía de 6b con un monodedo estratégico del que no te quieres soltar nunca..jejeje

Después de echar allí la mañana, comimos bajo el árbol y con toda la calor nos pasamos la la zona soleada de escalada...era irremediable que Álvaro no abriera con "cacharros" alguna vía, y la elegida fué una fisura llamada Diedre Güai (V)...la resolvió sin problemas equipándola muy bien y sin utilizar chapas.
Después continuamos con Mola la mola (6a), varias vías de cuarto que abrieron Rosa y Ángela, y acabamos la jornada con la panxa (6b)...vía con salida muy dura y un diedro a mitad de vía que se te puede complicar si te encajonas muy adentro...Álvaro dio buena cuenta de ella y Rosa le dió un pegue para catarla.
Por cierto, ojo con dejar algo a la vista en los coches; a unos escaladores les rompieron una ventanilla del coche y les robaron un bolso que se habían dejado a la vista.
Resumiendo...una buena jornada de escalada, demasiada gente y demasiado calor; pero disfrutamos mucho con el rollo merendola a pie de vía; recomendable manera de pasar el día...

1 comentario: