miércoles, 21 de septiembre de 2011

Integral de Gredos

Este año repetimos la ruta. De albacete salimos Silvia, Jorge, Telia, Alberto, Rosa, Roberto y yo y de Alpera vienen Jose Tornero, Jose "cuñao", Pepe y Pilar.

Quedamos el viernes en la Plataforma, donde dormimos  y  a las 6am arriba y a las 7 andando. Rápidamente ascendemos al Morezón, donde Pepe y Pilar retrocederán para bajarse directamente al refugio, desde donde harán el Almanzor.

Los demás empezamos a destrepar camino a la cresta de los hermanitos, pasando bajo ellos y bajo el perro que fuma para subir a la portilla de los Machos, de allí subimos al Casquerazo, que requieren una fácil trepada Iº+ o IIº máximo. Recorremos el cuchillar de las Navajas y llegamos a la portilla Bermeja. Seguimos ascendiendo y a falta de unos metros para llegar a la portilla del Crampón nos detenemos a comer, puesto que hay un "gentío de cuidao" en la portilla y preferimos un poco de tranquilidad.



De allí a la cumbre del Almanzor es pan comido (IIº) el principal problema es la cantidad de gente que se agolpa en las Canales Oscuras y en la cumbre.

De ésta bajamos hacia la portilla de los Cobardes recuperando la soledad de nuevo. Ahora toca andar un poco para llegar a la muesca de la Galana y comenzar las trepadas que llevan a su cumbre (IIº ó IIº+) unas fotos en cumbre y bajamos junto a la base del Ameal donde algunos compañeros prepararán el vivac mientras otros ascendemos esta fabulosa cumbre (III ó III+)

Bajo ella pasaremos la noche y al amanecer en 1h nos plantamos en el refugio Elola, donde nos encontramos con Pepe y Pilar y de allí rápidamente y en otra hora y media estamos ya en la Plataforma (no tomar como tiempo de referencia, corrimos mucho, literalmente), donde nos pegamos un baño y bajamos ansiosos al pueblo a comernos unas patatas "revolconas".

Más info de la ruta

No hay comentarios:

Publicar un comentario