jueves, 3 de noviembre de 2011

El puente de los espolones, Espolón Terray, Leyva

De Sierra Nevada y aun con las piernas bien tocadas Roberto y yo ponemos camino a Leyva con el objetivo de repetir el "Espolón Terray (Vº 175m)". La noche en el área regreativa La Perdíz es más que movidita, pues unos chavales montaron un botellón con música a tope hasta las 3 de la mañana y hasta las 7 con gritos y derrapes de coches. De todos modos fundidos que veníamos conseguimos ir durmiendo. 



Con las primeras luces recogemos todo y nos ponemos en marcha, en el camino pasamos algo de frío, pero sabemos que en la pared una vez que nos de el sol nos habremos olvidado de ello.





La vía tiene 5 largos, el primero es un IV facilito poco obvio y con pocas chapas, que te deja sobre el espolón junto al paso clave del 2º largo, que es una fisura  algo inclinada pero con buen agarre. estos dos primeros largos los abro yo, pues a Roberto le duele el hombreo derecho y vamos a ver primero como se defiende, pero los siguientes los vamos a alternar.



El largo 3º y 4º es recomendable llevar algun friend pues alarga bastante y el 3º está bastante descompuesto. El 5º largo es muy cortito y nos deja en la cresta de donde bajamos sin detenernos ni a comer nada, nos damos bastante brío para bajar y a la 1 ya estamos en el bar de El Berro celebrando el puente bien echado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario