miércoles, 7 de diciembre de 2011

El Guijo de Ávila


El pasado domingo día 4 de diciembre nos acercamos Rosa y Roberto a el risco de Santibáñez, situado el el pueblo del Guijo de Ávila, a escasa media hora de mi pueblo.



Últimamente me estaba interesando por zonas de escalada cerca de mi pueblo, para aprovechar las visitas y tantear un poco alguna vía de granito de deportiva que no fuera bloque.



El bolo de santibáñez ofrece precisamente lo que buscábamos, vías de grado bajo de escalada deportiva para empezar a tantear el granito.


Estamos pendientes de conseguir una guía completa de la zona, publicada por los aperturistas de la región. De momento nos metimos un poco a la aventura, en un par de vías que teníamos controladas por las escasas reseñas existentes en internet.


En concreto estuvimos en el sector telefónica, e hicimos un par de vías llamadas "Rubén en Patagonia" VI+ y "Telefónica" 5c.


Al final aparecieron dos escaladores que nos informaron de la existencia de más vías de grado bajo en el mismo risco, pero con más cacho, ya que éstas que hicimos eran muy plaqueras de garbanzos y patatas...como acreditan las yemas de mis dedos.


Interesante opción de escalada por la zona.













No hay comentarios:

Publicar un comentario