jueves, 22 de marzo de 2012

Lecturas Piadosas (6a) y nieve en Ayna

Aprovechando lo bueno y lo malo de la crisis nos plantamos Roberto y Alvaro en Ayna el miércoles por la tarde para subir al melón por esta vía de Mavil, después de las nevadas del martes.

Salimos de Albacete con bastante miedo y es que al pasar por Peñas de San Pedro ya vemos un paisaje bastante invernal...




En Ayna no hay tanta nieve pero conforme cogemos altura la cosa se complica




Llegamos a la pared y Roberto se prepara para meterle al primer largo

 

Sin quejarse ni nada se planta en un momento en la segunda reunión evitando montar la primera antes de la travesía para ahorrar tiempo






En cuanto noto los tirones de cuerda que me dan la salida comienzo a subir agradeciendo este primer largo de segundo para poder calentar antes de hacer el largo clave.

Llego a su reunión y sin pensármelo pillo un par de cintas más y salgo para arriba. El paso clave que me echó para atrás hace unos años esta vez sale sin muchos problemas, es un diedro desplomado con una salida muy lisa, aunque si buscamos bien hay algún agarre bueno y algún pie que te dan la clave.

Desde la segunda reunión (R3)  grabo a Roberto subiendo el paso clave:






Tras él la nieve cubre el suelo y da un ambiente fantástico a la escalada.




Nos preparamos para que Roberto encadene el siguiente largo que llegará hasta la cumbre, la reunión es muy pequeña y está muy expuesta a la caída de piedras desde la repisa superior, sería preferible encadenar estos dos largos y no parar en este punto, aunque se corra el riesgo de tener que hacer una reunión intermedia (hay instalaciones para ello)



Grabo a Roberto en este largo que es espectacular.




Al llegar a cumbre nos espera un paquete de nieve de miedo y los pies de gato puestos, con mucho cuidado buscamos la cumbre para encontrar una roca seca donde calzarnos y montamos el rápel, justo al llegar a la cumbre  el sol desaparece en el horizonte. Ha sido una actividad de las de recordar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario