viernes, 11 de octubre de 2013

Fin de semana de granito, Escalada en Galayos y Trail de Gredos.

El pasado fin de semana del 19 y 20 de Julio, Álvaro y yo (Roberto) nos marchamos a la zona centro a disfrutar de un fin de semana de escalada y trail, abandonando así nuestra idea de realizar la Salenques-Tempestades, debido a las inclemencias meteorológicas.

El jueves noche llegamos al aparcamiento de la plataforma del nogal, en Guisando; cenamos y a la mañana siguiente comenzamos el ascenso al Galayar, con mucho calor y dando gracias por la sombra que nos esperaba en la pared de escalada.

La vía elegida fué la oeste clásica a la aguja negra; 280 metros con un grado máximo de V.  
La escalada fué perfecta, nos repartimos largos por igual, realizando Álvaro los pasos mas duros.  Una jornada disfrutona,de buen tiempo y con la escasa afluencia de gente que implica escalar un viernes....que gustazo.


La bajada ya es otra cosa, aunque seguimos el intinerario correcto, un rápel final simplifica lo que se estaba convirtiendo en un descenso  como poco "expuesto".  la llegada al coche a medio día fué muy dura, con mucho sol y dando vuelta a la cabeza la jornada siguiente que nos esperaba,donde estaríamos sometidos a los rayos del astro rey durante muchas horas. 









Esa misma tarde nos dirigimos a Hoyos del Espino para la aventura del día siguiente; mucho tiempo llevaba ya rondandonos en la cabeza realizar en ultraligerismo, y cooriendo en la medida de lo posible, la integral del circo de Gredos.



Esta ruta implica la subida del Morezón, Casquerazo, Cuchillar de las navajas, Almanzor, Galana y Ameal de Pablo en non stop, con salida y llegada en la plataforma.

Asi que así nos lo propusimos, y después del madrugón (5 am) nos plantamos en menos de 2h en la primera cima del Morezón; a partir de ahí una interminable sucesión de subidas, bajadas, trepadas y bloques que nos depositarían en las distintas cimas anteriormente citadas;de manera que llegamos al Ameal de Pablo con las reservas justas; un poco de gel, agua y a la última cima!!


Ya solo nos quedaría el descenso al refugio Elola corriendo desde los Barrerones. Al final unas 8 horas de actividad.


El tiempo nos respetó, y no hizo todo el sol que esperábamos, la actividad increíble...disfrutona, con muy buena compañía y con la certeza de que en Gredos hay mucho por hacer y en el día.

Por último un tentempié de recuperación, muy merecido... 



No hay comentarios:

Publicar un comentario