viernes, 11 de octubre de 2013

Sacos de dormir "Home made"

Durante mucho tiempo, y después de que Álvaro abriera la veda del handmade, nos hemos aventurado con la fabricación casera de sacos de dormir.  

El primero en esto, para variar, fué Álvaro con el reto personal de expedición montañera con más de un 50% de material hand made.

Los buenos resultados obtenidos en cuanto a calidad de pluma y ligereza de saco, motivaron las ganas de hacerme uno yo también, y a ello que me aventuré.

Los materiales los compramos en Extremtextil (Alemania), tanto tela, como pluma. Los patrones de Álvaro, y la máquina de coser y el laboratorio de fabricación en casa de Ángela.

El resultado es un saco de aproximadamente medio kilo de peso, con un relleno de 250gr pluma de altísima calidad (aproximadamente 850 cuin), repartidos en tabiques simples; el cierre es parcial y de velcro.. El loft es muy bueno y la compresibilidad excepcional. 


La salida al corredor norte de la Alcazaba corrobora un confort óptimo con 4º de temperatura ...todo un éxito!

En campo, y una vez testado, observo que me queda un poco pequeño, asi que en un futuro añadiré un tabique mas para poder estar holgado en su interior, otra ventaja de su cosido simple.  La ergonomía es fantástica, con la cabeza totalmente protegida del frío, muy envolvente;desde luego Álvaro ha hecho unos patrones muy optimizados.



En las fotos superiores se observa la comparativa de loft entre el saco hand made (azul) el warmth unlimited pure 800 (rojo) y el lightec 750 de ferrino (negro).

La evolución de este saco es la creada por Jose Julio, un saco totalmente invernal con un relleno de 700gr de pluma; en breve tendremos los resultados.

Aprovechando el tirón artesano nos hicimos una funda para crampones de un material-retal proveniente de extremtextil de gran durabilidad y resistencia al roce.








No hay comentarios:

Publicar un comentario