viernes, 2 de enero de 2015

Calvitero, Canchal de La Ceja y Torreón (Sierra de Béjar)



Para empezar el año nos fuimos (Víctor y Alberto) a hacer un clásico de la sierra de Béjar, el Calvitero, Canchal de La Ceja (2.428 m, techo de Salamanca) y Torreón (2.400 m, techo de Cáceres).

Los Hermanitos



Una ruta sencilla para hacer en una mañana. Son unos 14 km ida y vuelta desde la plataforma del Travieso, a la que se llega una vez pasado el pueblo de Candelario. Actualmente (10 de febrero de 2015) el acceso a la plataforma de El Travieso está cortado (que cada uno juzgue la imagen......está ideal para que pase el equipo de rescate tal y como pasó hace unos días) 



Carretera de acceso a El Travieso





En la Cima de La Ceja podemos encontrar un cohete de metal en el que figura la altura de la cumbre. Es la cima más alta de la provincia de Salamanca.




Después de dejar atrás La Ceja nos dirigimos hacia el Paso del Diablo. Está equipado con una cadena y es fácil de trepar y destrepar.



Poco después llegamos a la cima del Torreón (2.400 m). La vuelta se hace por el mismo camino, aunque se puede descender más en diagonal por la ladera que es lo que hicimos nosotros. 

Cumbre del Torreón



No hay comentarios:

Publicar un comentario